De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

COVID-19 SÁLVESE QUIEN PUEDA

Facebook
Email
Imprimir

Nos atreveríamos a decir que, actualmente, más de medio mundo gira en torno al mismo fenómeno, a la misma crisis, a una misma maldita palabra: ⚠️ EL CORONAVIRUS (COVID-19) ⚠️.

Muchos dicen que no es hora de reproches por actos que hayan podido mejorarse o evitarse. Mientras, otros, se engrandecen de las medidas adoptadas e incluso especulan por una situación peor que podría haberse producido si gobernaran otros de diferente color.

En nuestra humilde opinión, y lejos de abrir el debate de si es hora de reproches o no, creemos que de lo que sí es hora es de ✅ actuar: de que gobernantes aprendan de ❌ errores; de que se tomen las medidas eficaces pensando en TODOS, de mirar a todos los colectivos y de unirnos para gestionar esta tremenda crisis.

🌍 Dimensiones del COVID-19 🌍

No solo se mide la gran magnitud del COVID-19 atendiendo al número de países que afecta, que son innumerables. Sino que además, debemos de mirar dentro de cada País, Comunidad Autónoma, Provincia o Localidad, el alcance que el Coronavirus está teniendo en los diferentes niveles sociales.

En primer lugar, queremos destacar la peor consecuencia que obviamente es para las personas que han perdido la vida. Ahora podríamos abrir un extensísimo debate entorno a la naturaleza de esas muertes: ¿debidas o indebidas?; es decir, ¿habrían fallecido por esta misma enfermedad si se hubiera contado con los medios materiales y humanos necesarios?…

Una pregunta que no hace sino ahondar en el sentimiento de dolor de todas aquellas personas que sufren la pérdida de seres queridos, algo que por definición, ya es lo más doloroso del mundo😢,

¿Cómo será el dolor con estas agravantes?; ¿Cómo se podrá superar un duelo sin que ni siquiera exista tiempo para despedidas?

 

Creía que estábamos en la era del desarrollo y de los avances tecnológicos y parece que estoy viendo fotos en blanco y negro de mis libros de bachillerato…….

➕ Más Afectados por el COVID-19

En segundo lugar, no podíamos dejar de pensar en los cientos de miles de enfermos que luchan día a día y pende su vida en un hilo….

Personas que gracias a Dios salen de la enfermedad, pero que sus retinas hayan sido testigos de tanta crueldad, de tanto caos e impotencia al ver la tristeza que nadie estamos viendo en imágenes ni cifras: esa cruda realidad que solo muy pocos saben.

En esta enumeración debemos hacer especial mención a los 🏥 equipos médicos y sanitarios 🏥.

Desde el primero al último y desde el de mayor rango al que acaba de incorporarse. Médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, personal de limpieza, de seguridad, técnicos….

ESTA BATALLA ES VUESTRA 💪🏽

Sois vosotros quienes tendríais que salir cada mediodía a darnos cifras y testimonios, porque solo vosotros conocéis la crueldad del COVID-19.

Vosotros que veis personas morir a diario, vosotros que comunicáis las peores noticias, vosotros que triplicáis turnos por salvar vidas, y lo más importante: vosotros que ponéis en riesgo vuestras vidas a conciencia para salvar otras.

Para nosotros, la labor que estáis haciendo es digna de 👏 aplausos 👏, de manualidades, de pancartas, de homenajes y de vida.

Deberíais ganar años de vida por cuantas estáis salvando y al precio que las estáis salvando.... 👴👵

También es hora de hacer mención a las personas que ejemplifican eso que no dejamos de escuchar como «trabajos esenciales». Las tiendas de nuestro barrio, panaderías, farmacias, fuerzas y cuerpos de seguridad, gestorías

Son trabajadores que si computaran las horas que están dedicando a sus negocios sin ser retribuidas, podrían jubilarse al final de esta crisis. ¿Y ello que demuestra?

Pues creo que además de la profesionalidad de cada cual, son personas antes que trabajadores y 💪🏽 luchan 💪🏽 haciendo lo posible e imposible para mantener la «normalidad» dentro de la «anormalidad».

En último lugar, pero no por ello menos importante, debemos mencionar a los «heridos de guerra». Son miles de personas a las que por suerte no ha matado el COVID-19, pero que por desgracia, han quedado muy heridas.

Me refiero a todas aquellas personas que han perdido sus ahorros, han perdido sus hogares (o los perderán a muy corto plazo) o sus trabajos.

Y también a aquellos empresarios «normales y corrientes» que están siendo los grandes olvidados de toda esta gestión.

Pequeños autónomos que han tenido que cerrar sus puertas, sin saber cuándo ni cómo podrán abrirlas, que no están cobrando un euro, pero que sin embargo deben hacer frente (y en el mejor de los casos) a multitud de gastos 💰:

  • pago de autónomo,
  • alquileres de locales de negocios,
  • luz,
  • agua,
  • internet,
  • teléfono,
  • hipotecas o alquileres de vivienda,
  • suministros del hogar,
  • alimentación,
  • gastos de farmacia

Y por si fuera poca la cruz, deben hacerlo sonriendo 😁 porque tienen a unos hijos 24 horas en casa a los que tienen que seguir educando y entreteniendo, y hacerlo con alegría……

COVID-19: EL 🙏ANTES Y EL DESPUÉS 🙌

Narrada la crueldad del durante, son muchas las expectativas que están puestas sobre el futuro tras la crisis del Coronavirus.

Estudiantes bajo una mar de incertidumbres, trabajadores esperando si vuelven a trabajar o vuelven a la lista del «paro», autónomos a los que no les salen las cuentas de la recuperación…..

Ni que decir tiene que analizamos las consecuencias económica-sociales, porque las humanitarias se llevan el trofeo. Sin duda alguna, los miles fallecimientos están siendo y serán la peor de las consecuencias.

Pero, ¿que creen ustedes que pasará en un futuro cercano? 
¿Se asumirán las responsabilidades políticas? 
¿Se adoptarán medidas que de verdad ayuden a personas y autónomos? 
¿Cuánto tardaremos en recuperar la economía? 
¿Será éste el inicio de la peor crisis económica o remontaremos como el Real Madrid en las prórrogas?
Las respuestas están en el aire....🕦❓

¿Nos deja algo 🌟bueno🌟 el COVID-19?

Sea como fuere, si me permitís cerrar esta conclusión en primera persona, me quedo con los actos de solidaridad y entrega que he visto en las personas que conozco.

  1. Me quedo con la actuación de grandes médicos 🏥 como mi amiga María Arévalo que trata a sus pacientes como si fueran parte de su familia; con mi prima María Balsera que está a 400km de su familia, trabajando de enfermera 💉 15 horas al día y sigue en pie (aunque hay que mirarla un par de veces para verla). Me quedo con los sanitarios 🚑 de mi pueblo, que devuelven el agradecimiento cada tarde a las 20 horas sin faltar un día a la cita.
  2. Con mi socio, Tomás Seco, gestor 📝que trabaja más horas que un sereno. No hay BOE que no haya resumido y circularizado a sus centenares de clientes. Ni hay cliente al que no hayan atendido telefónicamente para tratar su caso concreto. Tampoco han dejado empresa 💼 sin asesorar, sin tramitar su cese o su ERTE. Ha adaptado a todo el equipo de seis personas para que puedan trabajar desde casa y los clientes puedan seguir llamando a la oficina y atendidos con total normalidad.
  3. También me quedo con las tiendas de Monterrubio (alimentación🍗, panaderías🍞, 🛒productos de higiene, farmacias, gasolineras…) que están garantizando el total suministro de toda la población, exponiéndose cada día al contagio y con gran humor, como los carniceros de «Alimentación Hija de Vitorino».
  4. Agradezco al personal al Servicio del 🏦 Ayuntamiento que está garantizando unos servicios mínimos e informando 🔊 diariamente a sus vecinos a través de Vozzfy y Facebook.
  5. – EMPRESAS PRIVADAS – SECTOR PÚBLICO – VECINOS-

  6. Señalo la actitud ejemplar de mis vecinos, como la de Rufino García, un 🎤Dj que apostó por una gran iniciativa de pinchar 🎧 en directo durante 24 horas con el fin de conseguir fondos para el Hospital Don Benito- Villanueva. ¡Y vaya si lo consiguió con más de 12.000€!
  7. Subrayo a los dueños de los 🍻bares 🍷de Monterrubio, lugares donde tenemos los mejores recuerdos con familia y amigos y que debemos apoyar cuando pase todo esto porque merecen remontar y que le devolvamos la misma alegría que ellos nos hacen sentir con sus copas y canciones. (Pub Oliver, Pub Manhatan, Café Bar Tapia, Casa Víctor.…)
  8. Especial mención deben las cuidadoras de personas mayores 👵, porque ellos merecen lo mismo que nos han entregado a nosotros: todo.
  9. Reciba un aplauso el comportamiento de niños y sus padres👪, quienes se han convertido en improvisados maestros, profesores de manualidades y de música. Quienes hacen más ameno el confinamiento a través de originales ideas: aplausos, manualidades, música, solidaridad…
  10. Y en general, 🚻 a todos los vecinos🚻 por mantener una actitud responsable frente a las medidas adoptadas. A todos aquellos que están ayudando a quienes más lo necesitan.
  11. Nuestras empresas 🛒 que están deseando abrir sus puertas y los ciudadanos responderemos «comprando en nuestro pueblo».
  12. A todos los que no he nombrado por razón de espacio, pero también estáis ahí: ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS! 💙💚💛❤️

Todo Pasará 🔚

En conclusión, solo queremos agradecer todo el esfuerzo que se ha realizado y reprochar todos aquellos comportamientos que se podrían haber hecho de otra forma en beneficio de todos.

Volveremos a abrazarnos porque todo pasará. Y ojalá que este maldito COVID-19, sirva al menos, para que seamos mejores personas.

A veces hace falta un final que lo derrumbe todo para dar espacio a un nuevo comienzo que construya algo mejor

¿Estáis de acuerdo con nosotros?

Déjanos tu comentario 📝y hagamos, entre todos, más llevadera ✳️ la cuarentena.

Un comentario

  1. Cuando hay personas como yo, que acabamos de entrar en un ERTE, viniendo de un servicio esencial, y estamos tristes, se nos pasa en gran medida.
    Hay que obviar ciertas cosas para dar cabida a todo lo anterior y ser conscientes de lo verdaderamente importante y saber agradecer, cómo ha hecho Barquero Abogados. Hay que acordarse en estos momentos de tantas y tantas personas…
    Cuando aliento da leer esto y que orgullosa estoy de ti.

Barquero Abogados

En Barquero Abogados, queremos que se sienta como en casa. Somos un despacho de abogados de la provincia de Badajoz. Damos servicio como abogados madrid, abogados badajoz, abogados cáceres. Somos abogados especialistas en tarjetas revolving, herencia, divorcios. reclamaciones de deuda y fincas rústicas.

Contacta con Nosotros

Síguenos en: