Derecho inmobiliario

DERECHO INMOBILIARIO

El derecho inmobiliario es una rama del derecho que trata de las normas legales que se relacionan con el ámbito inmobiliario (vivienda, local, terreno o finca), tanto lo relativo al ciudadano con las Administraciones, o de los ciudadanos entre sí.

Dentro de este ámbito, nacen una serie de supuestos con importantes consecuencias económicas para los clientes, como son principalmente, los casos de arrendamientos y de compraventas de viviendas, locales o terrenos.

Aunque la compra de la vivienda es una de las inversiones más importantes que un particular realiza a lo largo de su vida, el arrendamiento también conlleva una serie de trámites a los que hay que prestar mucha atención. Por ello, contar con la presencia de un abogado es esencial para que la operación se ejecute de forma correcta y evitar problemas legales y fiscales derivados de la compra de un inmueble: errores en el planteamiento y ejecución del contrato, impagos de suministros por parte de los inquilinos, obras necesarias en la vivienda, etc.

Por último, y dada la frecuencia con la que suceden ese tipo de problemas en una zona altamente agraria como es la nuestra, hay que poner  al derecho inmobiliario en relación con el Registro de la Propiedad y con la aparición de otros “mejores propietarios” y   la problemática que pueda surgir en cuanto a su inscripción de los bienes que conlleva la necesidad de tramitar expedientes de tracto sucesivo o expedientes de dominiodeslindes, amojonamientos.

En relación a lo acabado de exponer, los casos que más se demandan en BarqueroAbogados.es son los siguientes:

  • Arrendamientos rústicos y urbanos,
  • Desahucios de viviendasy locales de negocio,
  • Expedientes de dominio, o expedientes de tracto sucesivo,
  • Compraventa de viviendas y locales,
  • Compraventa de terrenos y fincas rústicas,
  • Deslindes, derechos de usos y aprovechamientos en fincas rústicas,
  • Aprovechamiento por turno de bienes inmuebles, servidumbres.

Aceptaremos encantados su consulta

Totalmente GRATUITA